a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

PLENO DE CEAIP RESUELVE 30 RECURSOS DE REVISIÓN, 11 SON DE GUASAVE

Culiacán, Sinaloa, 25 de enero de 2023. – Treinta recursos de revisión presentados por solicitantes de información pública inconformes con la entrega o falta de entrega de datos por parte de 14 dependencias, fueron resueltos en la tercera Sesión ordinaria de Pleno de CEAIP integrado por los Comisionados y la Comisionada, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

De los medios de impugnación, en 13 se revocó la respuesta de la entidad pública y se mandató contestar con la información requerida por el ciudadano; en 7 casos se instruyó modificar y complementar la respuesta otorgada al solicitante por parte de la dependencia; en 4 recursos se ordena responder la solicitud ya que no fue atendida por el sujeto obligado; otros 4 fueron sobreseídos, ya que en el trascurso del proceso la dependencia modificó su actuar entregando los datos solicitados y en 2 medios de impugnación se confirmó la repuesta emitida por el sujeto obligado.

Por lo que corresponde a los 11 recursos presentados ante CEAIP para el Ayuntamiento de Guasave, 5 son en el sentido de que deben entregar documentación sobre la entrega de 2 mil 320, 3 mil 480, 7 mil 308 y 6 mil 690, 10 mil 556, 30 mil, 43 mil 500 y 52 mil 200 pesos a mismo un servidor público en diferentes fechas.

Solo este año van 12 medios de impugnación sobre la misma temática dirigidos a Guasave.

Así también, ese gobierno municipal debe responder solicitud con copia del contrato de obra para la rehabilitación de alumbrado de la sindicatura de Nío, perteneciente a esa municipalidad (recurso 1343/22-1).

En otro medio de impugnación, el 1218/22-2 resuelto como revocatorio, el Ayuntamiento señalado fue instruido a responder al solicitante con un reporte de indicadores de postura fiscal del periodo enero-septiembre 2022.

Además, Guasave debe entregar, como parte del recurso de revisión 1230/22-2, un estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos del periodo enero a septiembre del 2022.

Mientras que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, mediante resolución modificatoria al recurso 1212/22-2, se le instruye proporcionar reporte de campañas de descuentos en cobros y los ingresos recibidos.

En un sentido similar al anterior, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa debe proporcionar al ciudadano solicitante, un listado de cuentas bancarias de ingresos y recaudación durante el periodo de enero a octubre 2022, de acuerdo con el recurso 1309-22 resuelto como revocatorio.

El Ayuntamiento de Cosalá fue instruido de acuerdo con la resolución modificatoria del recurso de revisión 12828/22-3, a proporcionar a un solicitante de información pública inconforme, copias de las actas de cabildo donde se aprobaron pensiones o jubilaciones de servidores públicos sindicalizados, entre otros.

Con estos 30 recursos de revisión de esta Plenaria, la CEAIP ha resuelto en total 70 medios de impugnación en el año.

La presente Sesión de Pleno puede ser vista en su totalidad por tener carácter de pública, entrando a: https://www.youtube.com/watch?v=0mH6v5uLrJ4

En el listado siguiente se encuentran los recursos de revisión resueltos en esta sesión, las entidades públicas que los recibieron y el sentido de resolución otorgado:

Share With: