© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ALCALDE DE CULIACÁN INAUGURA HOTEL MARRIOTT

Culiacán, Sin., a 24 de enero de 2023.- Por primera vez Culiacán cuenta con un hotel de 5 estrellas, con la apertura del Hotel Marriott que hoy martes abrió sus puertas y que viene a ratificar a Culiacán como una ciudad competitiva y atractiva para los negocios y el turismo.

Así lo destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en la inauguración de este hotel de la Cadena Internacional Marriott, el primero en el estado de Sinaloa que además cuenta con el Restaurante Humaya, dirigido por el reconocido chef Luis Osuna y el cual ofrecerá exquisita gastronomía sinaloense, todo ello en el complejo comercial Plaza Ceiba.

“Por un lado nos permite ver que esta inversión de esta cadena internacional, pues viene a ratificar que en Culiacán somos una ciudad competitiva, somos una ciudad atractiva para los negocios, somos una ciudad en crecimiento, pero que este hotel ya era muy necesario para seguir creciendo y seguir desarrollándonos como ciudad”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, resaltó que contribuirá no solo a mejorar la capacidad hotelera en el municipio, sino a generar empleos y eventos que sigan posicionando a Culiacán a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Guillermo Bátiz Esquer, director general de Grupo ARCO, enfatizó también la importancia que reviste para ARCO la apertura de este hotel, pues Marriott es la cadena hotelera más grande a nivel internacional con más de 7 mil hoteles y casi un millón y medio de habitaciones en 131 países y territorios del mundo.

Indicó que la inversión de Grupo ARCO para hacer esto posible fue de cerca de 500 millones de pesos y el proceso de obra ha generado más de 500 empleos directos, y adicionalmente Restaurante Humaya y Marriott Ceiba Culiacán, generará 130 empleos permanentes.

De igual modo, comentó que este hotel será dirigido por el gerente general David Flores con amplia experiencia en el ramo hotelero.

Para finalizar, el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del Gobierno del Estado, Felipe Ibarra Retamoza, agradeció la sinergia entre el sector público y sector privado para hacer realidad este hotel que contará con 150 habitaciones, restaurante y salón de eventos con capacidad para mas de 400 personas, ya que se verá directamente reflejado en bienestar para los culiacanenses.

Share With: