© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

QUE PRESIDENTE MUNICIPAL DE CULIACÁN, GARANTICE QUE LA JAPAC SEGUIRÁ TRABAJANDO CON ALTA EFICIENCIA: OCTAVIO LÓPEZ

Culiacán, Sin., 18 de enero de 2023.- La “voluntaria renuncia” de Jesús Higuera Laura, como gerente general de la JAPAC, no es creíble, creemos se privilegiaron intereses particulares y no los de la ciudadanía, que se afectará a la población con mal servicio y baja calidad del servicio de agua potable, aseguró Octavio López Valenzuela, regidor de Movimiento Ciudadano.

En la reunión de Cabildo de hoy, señaló al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, como el único responsable si la JAPAC, sus servicios y atención a la ciudadanía, entra en un estado de retroceso y deterioro.

Expresó el regidor de MC textualmente: Tengo la certeza que no hay en Sinaloa una persona más capacitado que el ingeniero Jesús Higuera Laura para dirigir una junta de agua, razón por la cual, su separación del cargo, carece de toda lógica y argumento”, y preguntó ¿A qué funcionario conocen que hayan destituido por una medida diferente a la “renuncia voluntaria?

Agrega el regidor de la ola naranja que durante los 12 años en que Higuera Laura estuvo al frente de la JAPAC, la colocó en los primeros lugares a nivel nacional, por encima de juntas de agua de ciudades mucho más grandes que Culiacán.

Además, dijo, se obtuvieron múltiples premios, reconocimientos y certificaciones por pate de organismos estatales, nacionales e internacionales de carácter público, privado y sociales, por los indicadores de cobertura y eficiencia de los servicios, producción de calidad, estabilidad financiera y crediticia, responsabilidad ambiental y social, así como por innovación y transparencia en su manejo.

Share With: