© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

LOS INDÍGENAS ESTAMOS POR EL DESARROLLO, Y YA NO PARA NOSOTROS, SINO PARA LOS PLEBES: RAMÓN AHUMADA

Considera que debe reiniciarse el proyecto de la planta de fertilizantes para que genere empleo para los habitantes de las comunidades.

 Luego de considerar que se ha retrasado mucho la planta de fertilizantes, el gobernador tradicional de Lázaro Cárdenas, Ramón Ahumada Llánes consideró urgente se reinicie el proyecto para que los jóvenes de las comunidades indígenas tengan trabajo, seguro y prestaciones.

“La mera verdad está muy retrasada la planta de fertilizantes y nosotros quisiéramos que ya empezara esto, ¿para qué le están dando más largas al asunto? Ya lo aprobamos, ya firmamos el desestimiento de los amparos, era para que ya estuviera contruyéndose, que ya estuviera gente trabajando allí.”

Ahumada Llánes refirió que esa fue la razón por el que la mayoría de los indígenas apoyaron la construcción de la planta de fertilizantes de GPO. “Por eso le entramos nosotros, por el desarrollo que trae esta planta. No por nosotros, porque nosotros estamos viejos, los plebes, los nuevos, que son los que van a trabajar.”

Además, consideró necesario de una vez por todas que se construya este complejo petroquímico, porque vendrá a darles un respiro a los productores agrícolas, de quienes se compadeció por el alto costo de los fertilizantes que tienen que pagar, lo cual representa una amenaza para la rentabilidad en el campo, dijo.

“Hace mucha falta para los agricultores, que reniegan, pobrecitos, por el alto precio que compran el amoniaco. Carísimo se los dan, por eso queremos que ya empiecen, para que se los vendan más barato a los pobres productores.”

El gobernador tradicional de Lázaro Cárdenas señaló que quienes no quieren el desarrollo de Topolobampo son los que se oponen a la construcción de esta planta, incluso, comentó que en la comunidad que representa hay un grupo de opositores pero que obedecen a intereses muy particulares, ya que uno de ellos es yerno de un comercializador de fertilizantes en esa zona.

Share With: