© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

OTRA PRIISTA AL GABINETE MORENISTA: EMMA KARINA MILLÁN BUENO ASUME LA DIRECCIÓN DE CECyTE SINALOA

El gobernador Rubén Rocha Moya tomó la protesta a nueva directora general.

Culiacán, Sin., a 16 de enero de 2023.- Después que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tomara protesta como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa, Emma Karina Millán Bueno realizó hoy un recorrido por las instalaciones, con el propósito de presentarse con el personal de esta institución educativa.

En el marco de su presentación, la nueva titular de CECyTE agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya su confianza para desempeñar esta nueva encomienda, misma que ejercerá con una visión humanista y social, en cumplimiento de los derechos de tod@s especialmente, de las y los jóvenes sinaloenses que cursan la educación media superior”.

“CECyTE Sinaloa tiene un compromiso con la ciencia, la tecnología, sobre todo en dotar a las personas de escasos recursos de la mejor tecnología y herramientas para su crecimiento personal y brindar educación, como una herramienta para su seguridad, su empleo para que tengan un mejor futuro y que podamos tener un estado de bienestar próspero para las familias sinaloenses”, ponderó.

Posteriormente, realizó un recorrido por todas las áreas que conforman CECyTE, en donde estuvo acompañada por Carlos Acosta, exdirector general de CECyTE; José Domínguez, María Elena Montoya y Paloma Andrade, directores de Administración, Academia y Planeación de dicha institución educativa.

El perfil profesional de Emma Karina Millán Bueno es Doctora en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, por la Universidad Autónoma de Occidente, campus Culiacán, 2014-2018 y cuenta con la Maestría en Estudios Parlamentarios, H. Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente, 2006-2008 y Licenciatura en Derecho, Universidad Autónoma de Sinaloa, 1997-2002.

Su amplia experiencia la ha llevado a ocupar cargos como Secretaría Técnica de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, desde 2018 a la fecha; Diputada Local en el H. Congreso del Estado; Directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar en el H. Ayuntamiento de Culiacán, 2011 – 2016; Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, 2008-2010; Regidora en el H. Ayuntamiento de Culiacán, 2005-2007; Docente en la Universidad Autónoma de Occidente e Instituto de Administración Pública en Sinaloa (IAPSIN), entre otros.

Share With: