a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

TITULARES DE ECONOMIA CIERRAN FILAS PARA IMPULSAR PRODUCTIVIDAD EN SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 13 Enero 2023.- El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel sostuvo una reunión de trabajo con los titulares y representantes de las áreas de desarrollo económico de los 18 municipios del estado con la finalidad de reafirmar el compromiso de trabajar en equipo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sala de juntas de la dependencia, en Culiacán, el funcionario estatal presentó el plan de trabajo 2023 con el que busca seguir avanzando en las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Entre los objetivos prioritarios para el gobernador Rubén Rocha Moya, mencionó detonar la atracción de inversiones y el crecimiento económico con sentido social, fomentar el empleo e impulsar el desarrollo comercial y competitivo de MiPymes y emprendedores.

Acompañado de su equipo de trabajo, Gaxiola Coppel reconoció la coordinación y el trabajo transversal que han llevado a cabo con las áreas de los ayuntamientos del Estado.

“El año pasado hicimos un buen equipo y trabajo en conjunto, esa es la idea, porque los programas de la Secretaría son de ustedes y para que les sirvan para la atención de la ciudadanía”, subrayó.

Cabe destacar que el plan de trabajo expuesto en la reunión contempla la continuación de programas como Equipa Sinaloa, Mujer Productiva, Ruta Digital, Incúbate MX, Atienda, Empléate, Ferias de Empleo, Movilidad Laboral, Impulso Nafín, Microcréditos, Ceprofies, Expórtate, Servicios Empresariales, URGE, Murlota, Artesanos y talleres de capacitación.

También se adelantó que durante este año se pondrán en marcha nuevos proyectos como un Comité de Empleabilidad y una aplicación que facilite la vinculación laboral, programas que ayuden en la aceleración de empresas e inviten a comercios a incorporarse a la formalidad.

Así como diferentes eventos que tengan como fin inspirar a mujeres emprendedoras y empresarias, detonen la industrialización en Sinaloa e impulsen prácticas sostenibles en el sector minero.

 

Share With: