© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

PIDEN SE ACTIVE SEGURO CATASTRÓFICO PARA 3 MIL HAS AFECTADAS EN LA ZONA RURAL DE CULIACÁN

Acudieron técnicos de la SAyG, pero no ha habido respuesta contundente Alfredo Gallardo

Temporaleros piden que se active el seguro catastrófico, ya que, en la zona rural de Culiacán, hubo pérdidas en cultivos de sorgo y maíz por la falta de abundantes lluvias en la pasada temporada, señaló Alfredo Gallardo Velarde.

El secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en Sinaloa, afirmó que son alrededor de 3 mil hectáreas las que se afectaron, que a pesar de que acudieron técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, no ha salido ningún apoyo para ese núcleo de campesinos.

“Referente al seguro catastrófico de los temporaleros, yo creo que también tenemos que darle seguimiento para que la aseguradora cumpla con su responsabilidad, la aseguradora recibe el dinero al 100% para que asegure, pero no ha sido responsable de emitir los daños y perjuicios ocasionados”.

El dirigente campesino, señaló que esas tres mil hectáreas que se cultivaron, pero no tuvieron producción por la escasa lluvia que se registró es en las poblaciones Los Vasitos, El Bichi de Arriba y el Bichi de Abajo en la sindicatura de las Tapias, así como El Salate, Monteverde y Ranchito de los Burgos en la sindicatura de El Salado, por lo que pide se vuelva a revisar el tema del seguro catastrófico en esa región rural de Culiacán.

Gallardo Velarde, aplaudió el programa de Fertilizantes para el Bienestar que se instrumentará en la próxima temporada, gracias a la gestión del gobernador Rocha Moya, pero también requieren el compromiso serio de atender las necesidades de paquetes tecnológicos para productores de pequeña escala.

Share With: