© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

JUAN DE DIOS GÁMEZ ANUNCIA ACCIONES PARA REFORZAR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Culiacán, Sin., a 11 de enero de 2023.- Con el fin de mejorar el servicio de agua potable en la zona sur de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado del Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, anunciaron una importante inversión en la planta San Lorenzo, que abastece de este servicio a más de 180 colonias de Culiacán.

En un recorrido por la infraestructura de la paramunicipal, y a tan solo un día de su arribo a la Gerencia General de JAPAC, el ingeniero Roberto Zazueta Tapia, manifestó la urgencia de estas acciones de mantenimiento con miras a mejorar la calidad y garantizar la cantidad de agua para los 172 mil habitantes de esta zona.

Por su parte, el presidente municipal conminó a Zazueta Tapia a trabajar de manera muy coordinada para mantener y ofrecerle al municipio más oportunidades de desarrollo a través de los servicios básicos como el agua potable y el saneamiento.

La obra que se pone en marcha este día tendrá una inversión de 16 millones 875 mil pesos, con los que se contempla sustituir equipos de bombeo, así como la rehabilitación de los componentes del proceso de potabilización.

Durante el recorrido, se llevó a cabo la supervisión a la rehabilitación del colector Rubí que desde hace años viene presentando colapsos importantes en su trayecto. Ahí, se está realizando una inversión de 32.3 millones de pesos para la rehabilitación de 348 metros de tubería en el tramo que comprende desde la concretera hacia el río Culiacán.

Share With: