© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ACUERDAN EMPRESARIOS CONTRARRESTAR EFECTOS DE LA VIOLENCIA

Junto con el gobierno del estado harán una gran cruzada para destacar los aspectos positivos de Sinaloa.

El sector comercial de Culiacán, así como diversos organismos empresariales y del sector productivo, acordaron sumarse con el gobierno del estado a una gran cruzada de trabajo y promoción para contrarrestar los efectos negativos de la violencia generada el pasado fin de semana, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán explicó que esto se desprendió de una maratónica reunión de análisis y evaluación convocada por Javier Gaxiola Coppel, titular de la Secretaria de Economía y con la participación de diversos organismos camarales.

Se plantearon diversas propuestas positivas, sostuvo, pero también hubo posesionamientos y reclamos sobre el desarrollo de la jornada violenta el pasado jueves y viernes.

Prácticamente todos los participantes coincidieron en la necesidad de impulsar una fuerte campaña para resaltar los aspectos positivos de Sinaloa y su población, así como destrabar una serie de propuestas empresariales en manos del gobierno del estado, precisó.

Sánchez Beltrán explicó que también se abordaron temas relacionados con la solicitud de apoyos y estímulos a los sectores empresariales para enfrentar la parálisis generada de las actividades económicas.

“Una de las más importantes propuestas fue sugerir al alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil el retorno del estímulo del 40 por ciento de descuento al impuesto predial a comercio e industria, el cual fue retirado por el anterior edil Jesús Estrada Ferreiro”, apuntó.

El líder de los comerciantes reveló que otra de las propuestas fue nombrar a un vocero de gobierno que permita mantener informado a los sectores empresariales de sucesos de alto impacto como los ocurridos con la captura de Oviedo Guzmán López.

“Una de nuestras propuestas fue realizar un análisis de las estrategias de combate a la delincuencia organizada, ya que no estábamos de acuerdo con todos los efectos colaterales que se han presentado con los operativos federales”, argumentó.

El secretario de economía, Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer que hará reuniones particulares con todos los sectores para escuchar en detalle los planteamientos, abundó, también se comprometió a redoblar las metas de los diversos programas del gobierno, entre ellas las relacionadas con la gestión de apoyos financieros y promoción empresarial.

Share With: