© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

TOPOLOBAMPO ESTÁ LLAMADO A SER EL MAYOR POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL DEL NOROESTE DEL PAÍS: CHEPANO

La agricultura y el país necesitan urgentemente la planta de fertilizantes: JAAG

 Ningún interés particular impedirá que Topolobampo se convierta en el mayor polo de desarrollo industrial del noroeste de México, por lo que nadie podrá ya detener la llegada de nuevas empresas industriales a esta región, afirmó José Abundio Ahumada Gastélum.

Para el síndico de Topolobampo en el periodo 2017-2019, es inevitable el desarrollo del puerto, y la llegada de la planta de fertilizantes de GPO es una muestra más del potencial que tiene esta zona para convertirse en el mayor nicho de mercado para la industria de proceso.

Ahumada Gastélum aclaró que pase lo que pase, continuará la llegada de nuevas industrias, y la punta de lanza para el futuro desarrollo industrial del norte de Sinaloa será Gas y Petroquímica de Occidente.

Se mostró confiado en que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de defender la inversión productiva permita, de una vez por todas, que aterrice este proyecto, que vendrá a impulsar la producción de alimentos en el país, y a beneficiar tanto a los productores agrícolas como a la inversión productiva en general.

Recordó que históricamente algunas voces han tratado de impedir el desarrollo de Topolobampo, incluso, rememoró que también trataron de impedir la constitución de la API, lo mismo que otros grandes proyectos, pero paso a paso ha ido ganando terreno el progreso, pero con ciertas dificultades que han hecho más lento ese proceso.

José Abundio Ahumada consideró que una vez que se ponga en marcha la construcción de la planta de fertilizantes fluirá con mayor rapidez la llegada de otras industrias que ya han mostrado su interés por aterrizar, en lo que será el corredor industrial Mochis-Topolobampo.

Incluso, agregó, Topolobampo está llamado a ser un centro logístico de suma importancia para el país, dada su ubicación estratégica para el comercio internacional.

 La agricultura y el país necesitan urgentemente la planta de fertilizantes

 El ex síndico de Topolobampo hizo un llamado a las autoridades judiciales para que, de una vez por todas, emita la sentencia correspondiente a la realización de la consulta indígena. En su opinión, se cumplió a cabalidad la exigencia del Juzgado Sexto de Distrito que ponía como condición necesaria para la aprobación del proyecto la realización de dicha consulta.

Ahumada Gastélum expresó que una vez cubierto ese requisito no hay nada que impida la construcción de la planta de fertilizantes, la cual es una necesidad no sólo para los productores agrícolas que requieren el insumo base para mejorar la producción y rendimientos por hectárea, sino lo necesita Sinaloa por cuanto hace a la cuantiosa inversión y la generación de empleos que al país le urgen.

 

Share With: