a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SE AMPLIA PLAZO PARA PERMISOS UNICOS DE SIEMBRA

Conceden prórroga a productores para que cumplan con el trámite del permiso único de siembra del actual ciclo agrícola, informó Miguel Manuel Palazuelos Arenas presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán.

Luego de vencerse el plazo el 31 de diciembre inmediato anterior, ahora la Sader dio prórroga al 31 del presente mes de enero, esto con la finalidad de que puedan cumplir con este requisito que será indispensable para estar elegibles para algún apoyo como las coberturas que se ofreció en el mismo ciclo inmediato anterior.

“Ahorita andamos entre unas 40-45 mil hectáreas que faltan por pagar el permiso de siembra, de las casi 145 mil -150 mil hectáreas la mayor parte es de maíz, de frijol ya no queda por pagar”.

El presidente de dicho organismo auxiliar, dijo que este retraso para cubrir ese elemental documento, es a consecuencia de la falta de dispersión de los avíos a un importante número de productores habilitados por la Financiera Nacional de Desarrollo en gran parte de Sinaloa.

En materia fitosanitaria, Palazuelos Arenas afirmó que los cultivos en pie llevan un óptimo desarrollo sin complicaciones de plagas y enfermedades fungosas en los valles agrícolas de Culiacán y Navolato.

“Yo les pido a todos los productores que no se confíen, hay que estar muy al pendiente de las condiciones climáticas que pueda haber”.

Recordó a los productores que están disponibles los técnicos de la junta local para brindar la respectiva asesoría en caso de algún problema fitosanitario, además de contar con insectos benéficos para controlar algún brote de plagas, cuentan con un dron para realizar alguna aplicación química en caso de requerirse.

 

Share With: