© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE FIN DE AÑO FUE UN FRACASO: PAN SINALOA

Culiacán, Sinaloa a 04 de enero de 2023. – La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó en conferencia de prensa que el operativo de seguridad decembrino estatal y municipal, no hayan funcionado, que una bala perdida haya acabado con la vida de un menor y herido a otros civiles, pues en la capital del estado parecía campo de guerra, por tantas detonaciones de armas de fuego y pirotecnia.

“A pesar de las llamadas a la conciencia de parte de las autoridades en Sinaloa, para evitar la pirotecnia y efectuar disparos al aire en el festejo del fin de año nuevo, Culiacán, se convirtió este 31 de diciembre, en una ciudad de balazos y pirotecnia que marcaron el fin del año 2022 y acabaron lamentablemente con la vida de un menor de edad”, dijo.

“Lamentablemente, como sucede siempre, los que no tienen culpa pagan la imprudencia de estos sujetos que se atreven a disparar sus armas al aire, como es el caso de un menor de edad, quién en una colonia de esta ciudad, lamentablemente fue alcanzado por una bala perdida que le costó la vida”, agregó.

Rubio Valdez exigió a las autoridades estatales y municipales le brinden información sobre el operativo decembrino que tanto presumieron, pues tal parece que no existió, ya que por las calles no se observaron rondines de patrullas.

“Desde Acción Nacional exigimos a las autoridades tanto de gobierno del estado, como gobierno municipal y por su puesto a la fiscalía del estado, se investigue a fondo los hechos y se nos informe cuál fue el operativo de seguridad que tanto presumieron y si lo hubo, porque parecía campo de guerra, no se vio la intervención de las autoridades… ¿Dónde estuvo el operativo que tanto alarde hicieron las autoridades de seguridad pública?, ¿Dónde estuvo la guardia nacional, la policía estatal y la policía preventiva? No se vieron por ningún lado, solo algunas patrullas en retenes en lugares céntricos y revisiones, no de rondines para inhibir a quienes accionaron sus armas al aire”, precisó.

La líder de Acción Nacional hizo un llamado a los ciudadanos inconscientes que se atrevieron a detonar un arma, dejen en el pasado esas absurdas tradiciones que ponen en peligro a la sociedad.

“Para el gobierno nuestra exigencia de seguridad para todas las familias sinaloenses, y para los familiares de quienes fueron víctimas de balas perdidas nuestra solidaridad”.

Por su parte el Regidor Sadol Osorio Porras señaló que las autoridades no socializaron suficientemente el tema de prevención y puso como ejemplo que la SEP no visitó ninguna escuela para socializar el tema de no disparar y tampoco el de no utilizar, vender o comprar pirotecnia.

“En Culiacán nos duele lo que pasó, lamentablemente todo aquel que disparó un arma, se convierte directa o indirectamente en culpable y todo aquel que estuvo con ellos felicitándolos, se convierten en cómplices”.

Share With: