a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

“SI ENTRARÁN A LOS AVÍOS DE LA FND AQUELLOS PRODUCTORES QUE CUENTAN CON HISTORIAL Y NO ALCANZARON A FIRMAR”

Culiacán, Sinaloa jueves 29 de diciembre de 2022. – Ante la incertidumbre de quienes, sí recibirán financiamiento por parte de la banca de desarrollo, Ulises Gaxiola aclara que será a quienes ya están en positivo y recibieron la primera ministración, además de los que ya tienen un historial ante la Financiera Nacional pero que no alcanzaron a firmar el contrato, siempre y cuando no estén en el buró de crédito.

El dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) en Sinaloa, explicó que quedó claro que para nuevos clientes por habilitar esos son los únicos que quedaron fuera de dicha banca en el país.

“Pero aquellos que no han firmado pero que tienen una historia, pero que no alcanzaron a la firma del documento esos sí entran, entonces hay que tener esa diferencia para que haya certeza en esos productores porque son los que nos han pedido muy puntualmente que va a pasar con nosotros”.

Gaxiola Rodríguez, detalló que no hay un padrón definido de cuantos son los productores que se están viendo afectados por la retención de los avíos al estar avanzado el actual ciclo agrícola otoño invierno.

Destacó que solo falta que siga avanzando la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya ante las instancias federales.

Share With: