a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

EN TRASPATIO: VAN POR UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE EN ESCUINAPA

Reciben apoyos 29 familias para la adquisición de bioinsumos orgánicos y huertos de traspatio.

Escuinapa, Sinaloa a 27 de Diciembre de 2022.- Un total de 29 familias se vieron beneficiadas a través del programa, “Apoyo para la Producción de Bioinsumos y Apoyo para Huertos de Traspatio”, de las cuales 24 recibieron un apoyo de 20 mil pesos para la adquisición de bioinsumos orgánicos y 5 con 5 mil ésos para huertos de traspatio.

Durante la entrega de los apoyos que se llevó a cabo en los pasillos de la Presidencia Municipal, la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, agradeció la asistencia de Jaime Aragón Coronado, Director de Desarrollo Agrícola y Hortofrutícola; de Fermín Aarón Vega, Director de Componente Agrícola así como de los beneficiarios.

La Mandataria Municipal, agradeció el respaldo brindado por el Gobernador, Rubén Rocha Moya y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos y cada uno de los Escuinapenses.

“Estos apoyos vienen a beneficiar hoy a 29 familias de las diferentes comunidades de nuestro Municipio y sé que serán bien aprovechados por cada uno de ustedes. Los invito a seguir trabajando juntos”, expresó, García Sánchez.

Al recibir el recurso los beneficiados, asumieron el compromiso de aplicarlo en lo que está destinado, que es la adquisición de insumos orgánicos, porque además se le dará el seguimiento al programa para sea de esta manera, dijo.

Por su parte Aragón Coronado, destacó que, este Municipio ha sido el más beneficiado en todo el Estado, con apoyos para los productores, especialmente con semillas para atemporaleros, como maíz, frijól y sorgo, gracias a las gestiones de la Alcaldesa y el respaldo del Gobernador.

Entre las personas que estuvieron presentes también se encontraban el director de Desarrollo Económico, Edén Francisco Valenzuela Parra; Braulio López Sarmiento, Jefe del Departamento de Agricultura; José Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador; así como Vanessa Coronado Maldonado y Santiago Lora Oliva, Regidores.

Share With: