© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

RECIBE SINAPTISSSTE TOMA DE NOTA DEL TFCA

Será una organización sindical autónoma, independiente y de cara a los trabajadores

Miles de trabajadores tuvieron como único camino la disidencia al ver perdido cualquier proceso democrático

Ciudad de México 19 de diciembre de 2022. – Reconocen al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), garante de la democratización de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado la diputada Araceli Ocampo Manzanares y el dirigente del Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE (SINAPTISSSTE), Hilario Ramírez Chávez.

En conferencia de prensa, Araceli Ocampo, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, al acompañar a la dirigencia de la naciente organización sostuvo que el nuevo sindicalismo reclama a las organizaciones gremiales mayor democracia, autonomía y trasparencia de las dirigencias, así como frenar a la corrupción que tanto dañó a los sindicatos.

En ese contexto, se dio a conocer que el SINAPTISSSTE, que será encabezado por Hilario Ramírez Chávez como secretario general para el periodo 2022 a 2027, recibió del TFCA la Toma de Nota luego de ser registrado con el folio sindical 9/22.

En la rueda de prensa, a la que asistieron más 300 afiliados al SINAPTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez explicó que su organización nace luego de una contienda electoral plagada de irregularidades que terminó en demandas que avanzan en el TFCA.

En el Recinto Legislativo Ramírez Chávez sostuvo que la disidencia que el encabezó se sustentó en atender el reclamo de la base trabajadora de rechazo a la reelección y ampliación eterna de la dirigencia nacional en turno; por la falta de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de las cuotas sindicales y por la falta honestidad en la administración de los recursos de la Comisión Nacional de Auxilios.

Frente a sus afiliados el dirigente del SINAPTISSSTE asumió la responsabilidad de construir una organización sindical autónoma, independiente y de cara a los trabajadores porque dijo, somos parte de la estabilidad del país al defender las fuentes de trabajo, las prestaciones sociales y los ingresos de los trabajadores del ISSSTE y de sus familias.

Ramírez Chávez anunció el inicio de la Jornada Nacional de Afiliación al SINAPTISSSTE en todos los centros de trabajo distribuidos en todo el país a partir del 13 de diciembre pasado; trascendió que cuenta con seguidores en los 31 Estados del país y en la mayoría de las 17 secciones de la Ciudad de México.

Share With: