a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

DESCONOCE ACTUAL DIRIGENTE DE LA CNC RELACIÓN LABORAL DE EMPLEADOS CENECISTAS

Denuncian que Leticia Barrera Maldonado es una marioneta de Ismael Hernández Deras

Verónica Ortiz Gallardo, secretaria de finanzas, sigue beneficiándose de las arcas de la Central campesina

El Comité Ejecutivo Nacional sumiso, ninguneado a las órdenes del anterior dirigente, sin pies ni cabeza.

Ciudad de México; 18 de diciembre de 2022. – Una triste navidad pasarán los trabajadores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Leticia Barrera Maldonado, quien se sigue negando a pagar sueldos, liquidaciones y mucho menos el aguinaldo en tiempo y forma, derecho que les corresponde de acuerdo a la Ley.

Los empleados señalaron que la actual Presidenta de la CNC, se niega rotundamente a recibirlos para dialogar y a otros definitivamente los desconoce cómo trabajadores de dicha organización.

Los trabajadores aseguran que Leticia Barrera actual líder cenecista, sólo es la marioneta de Hernández Deras, que sirve a los intereses de este seudolíder que llevó a esta central campesina a casi desaparecer; tan es así que Odorico Vásquez Bernal, incondicional brazo derecho de Hernández Deras decide a quien recibe o no la actual dirigente.

Fuentes allegadas, aseguran que está organización, tiene manejando en sus finanzas a un secretario fantasma, Marco Antonio Chávez, ya que jamás se ha presentado a laborar en la CNC, ni siquiera el día que lo nombraron como titular de dicha secretaría y la que sigue beneficiándose de las arcas de la CNC, es la encargada de las finanzas, Verónica Ortiz Gallardo, ya que es amiga cercana del ex dirigente.

Asimismo, Ortiz Gallardo es quien mantiene en la incertidumbre a los trabajadores, quienes, a cuentagotas, han recibido una limosna del sueldo que les pertenece por ley y a otros más les promete liquidarlos, y solo los tiene dando vueltas por las instalaciones de la CNC, con promesas de pagos que nunca llegan.

La contadora les dice que “no hay dinero” sin embargo la Central campesina apoyó con presupuesto la campaña a la gubernatura de Durango del actual Gobernador, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; asimismo han realizado arreglos al edificio principal de esta sede, la cual sufrió daños en el terremoto del 2017.

De igual forma están reconstruyendo el anexo de este inmueble cenecista, supuestamente es para hacer un tianguis artesanal, con el cual éstos se verán beneficiados. Sin olvidar que también hay otras entradas de dinero como es la renta del estacionamiento que es utilizado como pensión de autos particulares. ´

Asimismo, afirman que los titulares de las diferentes secretarías del Comité Ejecutivo Nacional tampoco los han querido recibir para escuchar sus necesidades y sus justas demandas. “son igual de rateros y nefastos que Ismael, Leticia y Augusto Gómez Villanueva.“

La ignorancia de la actual dirigente es tan grande qué desconoce la situación legal del edificio de Mariano Azuela # 121, el cual no se puede vender, rentar, enajenar, etc.

Finalmente, no hay que olvidar que el dirigente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, (Alito) es quien impuso a Leticia Barrera Maldonado, como Presidenta de la CNC, para que en lo oscurito Ismael Hernández Deras, continúe manejando a la Central campesina para sus pretensiones políticas, y así llegar a las plurinominales para la senaduría de la República, en el 2024.

Share With: