a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

LA AARC SIGUE TRABAJANDO PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA SEA RENTABLE: ENRIQUE RIVEROS

Ex directivos celebran reunión anual, donde refrendan la unidad de la AARC para seguir impulsando la productividad agrícola.

Culiacán, Sinaloa, jueves 15 de diciembre de 2022. – En el marco del 90 aniversario de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, se sostuvo reunión anual entre 10 ex dirigentes del organismo, la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Riveros Echavarría, encaminada al intercambio de experiencias y análisis del desarrollo, así como nuevos retos del presente ciclo agrícola.

En dicho encuentro, explicó el dirigente agrícola se tomaron acuerdos sobre las directrices que se debe conducir este gremio, que además de llevar alimentos sanos a las mesas de los consumidores, es generador de importantes números de empleos directos e indirectos, y que aporta una atractiva derrama económica al resto de los sectores de nuestra región.

“Lideres que les ha tocado vivir momentos significativos, difíciles, complicados a cada uno de ellos, pero que todos han logrado salir adelante, entonces estamos aprovechando su experiencia su consejo para poder seguir sobre el mismo rumbo tomando buenas decisiones y ayudando a que este gremio cada vez sea más próspero, más productivo buscando la rentabilidad de los agricultores”.

Riveros Echavarría, resaltó el importante cuidado en la producción de alimentos inocuos, que cada vez son más demandados en los distintos mercados, donde las mujeres y hombres del campo tienen un gran compromiso por satisfacer al consumidor final, contribuyendo a su vez a la soberanía alimentaria del país.

Destacó que cada uno de los experimentados agricultores, aportaron sus comentarios y coincidieron en cerrar filas en torno a los nuevos retos productivos para seguir fortaleciendo esta actividad en búsqueda de que sea rentable.

“Nuestra finalidad siempre ha sido poner alimentos sanos, poner alimentos de calidad en la mesa de las familias mexicanas y del extranjero, ese es nuestro enfoque hay que hacerlo de la mejor manera buscando la rentabilidad del agricultor”.

A dicho encuentro realizado en el auditorio “César Campaña” del organismo agrícola, asistieron los ex dirigentes: Melchor Godoy, Eduardo Leyson, Sergio Paredes, Guillermo Gastélum, Emilio Gastélum, Enrique Rodarte, Jorge Kondo, Sergio Esquer Peiro, Juan Habermann Gastélum y Francisco Campaña.

Share With: