© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

CORE 33: LLAMA ADECEM A SENADORES NO AFECTEN A ORGANISMOS ELECTORALES

Culiacán, Sinaloa, miércoles 14 de diciembre de 2022. – La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), hizo un llamado a senadores de todos los partidos políticos a que revisen y evalúen la propuesta de reforma electoral conocida como “Plan B” y no debiliten al Instituto Nacional Electoral y organismos electorales locales de las entidades.

El presidente de esta asociación, Julio César Silvas Inzunza, advirtió que aun aprobándose el “Plan B”, quedará margen para que ésta se judicialice y con ello se genere un desgaste social en perjuicio de la población en general.

“Hay un gran debate nacional, hay una polarización entre quienes todo aplauden y quienes todo critican, pero como ciudadanos debemos exigir que se nos respeten nuestros derechos a través de las instituciones”, dijo.

En el caso del INE, como en el caso del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, comentó que son organismos constitucionales autónomos que se deben mantener y fortalecer.

Recordó que fue gracias al actuar del INE como se logró que las mujeres avanzaran en su lucha de igualdad de género en la nominación de candidaturas.

“Tenemos que hacer memoria de todo eso y llamar a los senadores a que se fijen en lo que van a hacer porque estamos cerca de elecciones presidenciales e intermedias en Sinaloa”, añadió.

La ADECEM tuvo este miércoles su reunión quincenal y se tuvo como orador invitado precisamente al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, quien expuso que si se aprobara como tal el “Plan B” de la reforma electoral, se generará una sobrecarga de trabajo en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, porque se reduciría la cantidad de cinco vocales a uno, además de que impactará negativamente en el servicio civil de carrera.

INAUGURAN ILUMINACIÓN CON TOQUE FESTIVAL EN PASEO DEL ÁNGEL

En la misma reunión de ADECEM, el presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México, José Ambrocio Valenzuela García, informó que este viernes 16 de diciembre se llevará a cabo el encendido de la iluminación del Paseo del Ángel y de la calle Ramón Corona, con luces de festividad, que dará un toque distinto a esta zona de concentración familiar.

CULIACÁN, MAZATLÁN Y LOS MOCHIS, EN LUGAR 1 DE CIUDADES COMPETITIVAS

El presidente de la Comisión de Competitividad, de ADECEM, Francisco Javier Moreno Medina, informó que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Culiacán y Sinaloa han escalado al primer lugar como ciudades competitivas, en el rubro de población mayor a 500 mil habitantes, y Los Mochis también, pero en el rubro de población menor a 500 mil habitantes.

Agregó que para que se mantenga y crezca el índice de competitividad, la sociedad también debe participar y no dejar todas las accione que se requieran a las actividades gubernamentales.

Share With: