a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ANA KAREN VAL PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD GUADALUPE-REYES EN ELOTA

La presidenta municipal llama a locales y visitantes a disfrutar las fechas decembrinas de manera sana y responsable

Hace entrega del segundo paquete de uniformes del año a los policías y tránsitos municipales

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Elotenses y visitantes, autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023, que concluye hasta el día 07 de enero del próximo año.

A las afueras del edificio del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor del 110 Batallón de Infantería, comandante Alejandro Bravo Martínez, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Édgar Úlises Quintero Ayala, encabezaron la puesta en marcha del programa operativo, acompañados por autoridades de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, directivos de instituciones de salud, miembros del Cabildo y funcionarios de la Comuna.

Ana Karen Val hizo el llamado a locales y visitantes a disfrutar de estas fechas decembrinas en familia, de manera sana y responsable.

“A los padres de familia, solicitarles que sus hijos eviten jugar con pirotecnia para que no se presenten situaciones lamentables. Evitemos también celebrar con disparos de arma de fuego al aire libre, ya que ponen en peligro a la gente”, dijo.

La presidenta municipal dio la bienvenida a los paisanos que comienzan a llegar para estar cerca de sus familias, donde la gran mayoría provienen de Estados Unidos.

“En este periodo vacacional, quiero dar la bienvenida a nuestros paisanos que vienen sobre todo de Estados Unidos a pasar estos días con su familia. ¡Sean todas y todos bienvenidos!”, comentó.

Por su parte, Quintero Ayala indicó que en el operativo participan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

“Quisiera hacerle una invitación a los padres de familia, que pongamos atención en el uso o compra de pirotecnia para los menores de edad, que hagamos conciencia sobre ese tema”, dijo.

Entre los programas a implementar se encuentran los siguientes: Elota seguro al volante, Carretera segura, Proximidad social, Bares y cantinas, Comercios y bancos seguros, Antipirotecnia, y Posadas seguras.

Posteriormente, Ana Karen Val hizo entrega del segundo paquete de uniformes del año a los policías y tránsitos municipales, en las instalaciones de la corporación de seguridad.

En su mensaje, exhortó a los agentes a redoblar esfuerzos por la seguridad y el bienestar de las familias Elotenses.

 

Share With: