a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

UNIPOL CUMPLE SU PRIMER AÑO DE ACTIVIDADES

La institución fue creada a iniciativa del Gobernador Rocha Moya, mediante la Ley publicada el 8 de diciembre de 2021.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2022.- Desde su fundación, La Universidad de la Policía (Unipol), hizo el compromiso de formar mejores policías, así como preparar profesionistas de primer nivel en las áreas de seguridad pública  y justicia.

La Unipol es un compromiso cumplido  del Gobernador, Rubén Rocha Moya, señaló su rector, Óscar Fidel González Mendívil. Entre los avances el funcionario estatal destacó la próxima graduación, este 16 de diciembre, de más de 100 nuevos policías, en las modalidades de Policía Preventiva y Custodio Penitenciario.

“Durante  este año concluyeron su evaluación de competencias un total de mil  267 agentes de seguridad , con lo cual se cumplió con esta capacitación obligatoria para acreditar que las y los policías tienen los conocimientos y habilidades para desarrollar las funciones del puesto que ejercen”, agregó González Mendìvil.

Por último indicó que la aprobación por el Consejo Académico Universitario de la nueva oferta educativa se tradujo este año en un incremento  del número de policías de  primer  ingreso, que  ascendió  de 41 a 307, en los cursos de licenciatura y posgrado.

Share With: