a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

PARTICIPAN VOLUNTARIAS DE SUCEDE EN EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ

Líderes de La Reforma comparten experiencias sobre la reconstrucción del tejido social en su comunidad

La Reforma, Angostura, Sinaloa a 8 de diciembre del 2022.- Teresita de Jesús Camacho y Luz Divina Montoya, voluntarias de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) participaron en el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres en la Ciudad de México.

Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, señaló que para la asociación civil es fundamental que las mujeres de La Reforma, el campo pesquero más grandes de México, sean constructoras de paz porque hay un vínculo profundo con la igualdad y la no discriminación.

“Este año a través de las Escuelas del Perdón y la reconciliación las mujeres de La Reforma se transformaron en promotoras de la participación ciudadana y posteriormente con la red de Mucpaz fortalecieron estos conocimientos”, explicó.

Ahora, agregó, ellas contribuyen activamente a detectar los principales problemas de la comunidad y proponen acciones específicas para solucionarlos de la mano de SUCEDE, autoridades y otras organizaciones de la sociedad civil.

“La presencia de dos voluntarias de SUCEDE en el Encuentro Nacional de Constructoras de Paz nos habla que vamos por buen camino rumbo a la restauración social de la comunidad”, destacó.

Luz Divina Montoya y Teresita de Jesús Camacho se dijeron emocionadas y orgullosas de representar a las mujeres sinaloenses y a sus compañeras de La Reforma fortaleciendo sus capacidades de liderazgo.

Cabe destacar que las participantes de La Reforma forman parte también de la red MUCPAZ que impulsa el CEPREVSIN en Sinaloa para la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.

Share With: