© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SE NECESITA CREAR UN COMITÉ DE VUELOS EN MAZATLÁN: ASOCIACIÓN DE HOTELES 3 ISLAS

Replantear la conectividad del destino para tener más vuelos

Mazatlán, Sinaloa.-La demanda de vuelos a Mazatlán es cada vez mayor, se requiere crear un Comité de Vuelos para replantear la conectividad del destino y tener más vuelos con tarifas accesibles, señaló el Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez.

Del año 2000 al 2021 el flujo de pasajeros sólo creció 28.50%, de ese porcentaje el nacional registró aumentó de 94.50 % mientras que el internacional tuvo un decremento del -54.95 por ciento, un comportamiento que no va a la par al crecimiento de unidades de alojamiento –prosiguió- la oferta de unidades de alojamiento hotelera y condominios aumentó 171 por ciento en ese mismo período.

Comentó que este año se tendrá más conectividad aérea y más asientos disponibles, pero si bien es importante tener más vuelos igual de importante es aumentar los asientos ocupados, por eso que se tiene que generar demanda en base a una estrategia de promoción, mientras más asientos ocupados se tengan las aerolíneas mantienen las rutas por la rentabilidad.

El Comité de Vuelos podría estar integrado por OMA (concesionario del aeropuerto), asociaciones de hoteles, organismos empresariales turísticos, consejeros, municipio y Secretaría de Turismo del estado, dijo Manguart Sánchez.

En este Comité se tomarían las mejores decisiones para el destino y el bien común ajenas a intereses personales o de grupo para evitar un conflicto y, determinar cuánto invertir en las rutas nacionales, como en las internacionales.

En la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán coincidimos con el Gobernador en la importancia de abrir y transparentar la toma de decisiones, subrayó.

Share With: