© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

NAVIDAD EN EL JARDÍN “ENCIENDE” LOS SUEÑOS DE LOS SINALOENSES

Invitan a vivir una experiencia inmersiva en un espacio natural, rodeados de miles de puntos de luz que iluminarán un recorrido renovado

Culiacán, Sinaloa, 5 de diciembre del 2022.- Al caer la noche, el Jardín Botánico Culiacán, considerado uno de los más bellos e importantes del mundo, se transformará para presentarse como una mágica experiencia de luces, colores y naturaleza para “encender” las ilusiones de los visitantes en esta temporada decembrina.

Después del éxito cosechado en la pasada edición con la visita de más de 76 mil personas, “Navidad en el Botánico” se renovó para convertirse en una oportunidad única para promover un mensaje de paz, amor y solidaridad en la temporada más bella del año.

Del 5 de diciembre al 9 de enero del 2023 de 18:00 a 23:00 horas Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, con la colaboración de Fundación Coppel y el Ayuntamiento de Culiacán, ofrecen a los visitantes por segundo año consecutivo la oportunidad de “encender” sus sueños rodeado de la naturaleza, caminos de luz y la magia de la Navidad en un solo lugar.

Al evento inaugural acudieron autoridades estatales y municipales e invitados especiales, quienes realizaron el primer recorrido por los senderos iluminados acompañados de música y haciendo alto en los atractivos paraderos fotográficos que se colocaron para el disfrute de esta temporada decembrina; además se presentó el Espectáculo Navideño Circense en colaboración con Prana Estudio.

Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, expresó que el Botánico brillará para toda la comunidad con el encanto de los destellos de Navidad y agradeció a quienes materializaron este sueño para compartirlo con los sinaloenses.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, reconoció a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa por ofrecer acceso gratuito a adultos mayores, primera infancia y personas con capacidades diferentes a esta actividad que fortalece la armonía familiar y promueve la paz.

Por parte del Ayuntamiento de Culiacán acudió Angélica Angulo, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil; de Fundación Coppel asistió Daniel Alberto Astorga y a nombre del consejo de SBYZS estuvo en el presidium Óscar Velez González.

Cabe destacar que los boletos para disfrutar de esta experiencia tienen una cuota de recuperación de 30 pesos, pueden adquirirse en línea en la página web www.botanicoculiacan.org y en taquillas del Jardín; las niñas y los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes cuentan con acceso gratuito.

Share With: