© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ES NECESARIO SE DESTRABE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA GPO: COPARMEX

Los productores agrícolas deben contar con certeza del insumo para la producción de alimentos: Guillermo Gastélum

Culiacán, Sinaloa lunes 05 de diciembre de 2022. – Es necesario que se logre destrabar a la brevedad la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, debido a que es necesario para los productores agrícolas contar con la certeza de dichos insumos elementales para hacer producir la tierra, ya que los países productores primero aseguran su mercado y los excedentes lo envían al extranjero, lo que mete ruido en la cotización en el mercado nacional, señaló el productor Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

El también dirigente del Centro Empresarial de Sinaloa, destacó que el punto donde se busca instalar, es estratégico para la exportación por la ruta marítima, resaltó que dicha factoría en otras partes del mundo viene operando sin complicaciones al medio ambiente.

“Sería una importante derrama económica la construcción, posteriormente los empleos especializados que se van a requerir ahí, es una gran oportunidad para los sinaloenses, y va a traer otras empresas en cadena, son beneficios económicos para el buen desarrollo del estado”.

El dirigente de la Coparmex Sinaloa, opinó que la comunidad Lázaro Cárdenas que se opone a la instalación de dicha factoría, debería mejor analizar los beneficios que le pudiera dejar, como capacitación en las actividades que demandará durante la operación de la planta del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Gastélum Bon Bustamante, recordó que, al contar con ese insumo agrícola, los productores sinaloenses, tendrán un significativo ahorro de los fletes desde diferentes latitudes del mundo, puesto en dicho puerto marítimo ubicado a casi 240 kms. al norte de la capital de Sinaloa, en la sindicatura de Topolobampo, Ahome.

 

Share With: