a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO SON UN TEMA PRIORITARIO: ENRIQUE RIVEROS

CULIACÁN.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, señaló que “para las agrícolas socias, que forman parte de la AARC, lo más importante es el bienestar de los trabajadores del campo y que año con año llegan a Sinaloa, provenientes de estados como, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

“La temporada de trabajo para los jornaleros, abarca de noviembre a mayo, es por ello que, gracias al apoyo de los productores, Pro Familia de Jornaleros IAP, colabora con este sector poblacional con vivienda, guarderías para sus hijos, espacios de recreación, deportivos, entre otros beneficios”, subrayó Riveros Echavarría.

El líder agrícola, resaltó que “los agricultores de la Asociación cuentan con un compromiso humanista con los jornaleros, es por ello que también contamos con una unidad móvil, que recorre los campos agrícolas, ofreciendo servicios médicos para los trabajadores, y mejorar su calidad de vida, cada temporada que se encuentran con nosotros”.

En la AARC, atendemos la situación de manera integral y desde el punto de vista social y humano, para que la población agrícola cuente con servicios dignos, puntualizó.

Share With: