© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

DA UN RESPIRO A PRODUCTORES, REVÉS EN SENADO A LA PROHIBICIÓN DE AGROQUÍMICOS: AARC

Culiacán, Sin. , viernes 18 de noviembre de 2022.- Tras expresar que es alentador el rechazo a la propuesta de modificar la prohibición del uso de plaguicidas, por parte de los senadores, Enrique Riveros Echavarría, dijo que aun cuando no es definitiva esta resolución, los productores están en la mejor disposición de contribuir y esperar una respuesta favorable para el campo.

El líder de la Asociación, resaltó la importancia de haber frenado la reforma a la Ley de Salud en materia de agroquímicos por parte de la Cámara de senadores, “es una pausa legislativa, los productores refrendan su compromiso de reforzar el correcto uso y manejo de los fertilizantes en el campo”.

Riveros Echavarría, recalcó la importancia de seguir el análisis de este tema encaminado a fortalecer la actividad productiva de miles de mujeres y hombres que producen los alimentos.

Asimismo, reconoció el interés de las autoridades y otorgó el voto de confianza a los legisladores federales, exhortándolos a evitar la caída de la producción y ser más sensibles con el campo mexicano.

De igual manera, recordó que, durante su administración del organismo agrícola, seguirá fomentando la capacitación a los agremiados, con diferentes cursos, talleres y conferencias a fin de fortalecer la actividad productiva, encaminada a la rentabilidad, la sustentabilidad e inocuidad de las cosechas.

El líder agrícola, invitó a los organismos investigadores a acelerar los diversos trabajos, que vienen realizando para contar con agroquímicos que vengan a sustituir aquellos que son altamente tóxicos, ya que los productores necesitan esos insumos para seguir contando con plantas altamente productivas, de acuerdo a los nuevos retos de ser más amigables con el medioambiente.

Share With: