© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

AUTORIZA CONGRESO A EJECUTIVO ESTATAL DONAR TERRENO A FOINFRA PARA DESARROLLO INDUSTRIAL

La donación de un terreno para impulsar el desarrollo industrial en el sur de Sinaloa, traerá cerca de 10 mil nuevos empleos formales y mejor pagados, y con ello se incrementará la calidad de vida de los habitantes de cuatro municipios de dicha región, señalaron diputados y diputada de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa.

En la Sesión Ordinaria de este jueves el Pleno autorizó al gobernador Rubén Rocha Moya que done al fideicomiso público denominado “Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial de Sinaloa” (FOINFRA), un terreno de 399 mil 999.65 metros cuadrados, con construcción de 336.35 metros cuadrados.

El presidente de la citada Comisión que emitió el correspondiente dictamen, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya está aplicando políticas públicas que atienden los aspectos social y humano.

Ahora con la solicitud que presentó al Congreso para llevar a cabo la donación señalada, agregó, se darán más oportunidades a los habitantes del sur, que va más allá de lo turístico, lo agropecuario y lo ganadero.

“Es darles una oportunidad a una mejor calidad de vida con empleos mejor remunerados”, puntualizó.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la misma Comisión, estimó que, con esta donación del citado terreno, el fideicomiso FOINFRA tendrá más oportunidad de contribuir al desarrollo económico de Sinaloa a través del impulso a la industria.

Reconoció que mientras Sinaloa no emigre de las actividades primarias (agricultura, ganadería y pesca) a la actividad industrial, no se dará el despegue económico que los sinaloenses están esperando.

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz, vocal de la Comisión, consideró que el terreno a donar está en una posición geográfica idónea para el aprovechamiento industrial, pues prácticamente está en la puerta de la autopista Mazatlán-Culiacán que comunica hasta la frontera con Estados Unidos y en todo su tramo une a siete entidades federativas.

Expuso que de acuerdo a las estimaciones que se tienen, el desarrollo industrial que se espera permitirá generar 10 mil empleos formales y permanentes que impactarán en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, y que al mismo tiempo lleve a las universidades locales generar la mano de obra altamente calificada que se requerirá y que tendrá mejores ingresos.

El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, calificó como fundamental que se desarrolle un polo industrial en el sur de Sinaloa, pues además de generar más empleos impactará en positivo en la calidad de vida de la población sinaloense.

Dijo que reconoce al gobernador Rubén Rocha Moya por impulsar el desarrollo industrial por su actuar y su ambición, ya que pone a Sinaloa en la ventana del mundo, de las empresas internacionales que tienen un ecosistema integral, competitividad, mejores salarios y que obliga a las empresas locales a ser mejor

Share With: