© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

MUJER POLICÍA DESTACADA NARRA SUS LOGROS: RECONOCERÁ XOCHIMILCO A ELEMENTOS POLICIACOS

80 estímulos económicos serán otorgados por eficiencia y compromiso con la seguridad.

Con la finalidad de reconocer el trabajo de los cuerpos policiales y de emergencia que salvaguardan a la ciudadanía y sus bienes, la Alcaldía Xochimilco otorgará 80 estímulos económicos a elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ribereña, Tránsito, de Investigación, así como personal de Rescate y operativo de Protección Civil.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que para su gobierno es fundamental reconocer el buen desempeño de los policías y de los elementos de rescate, además de la asignación de mayor presupuesto en materia de seguridad.

Para obtener estos reconocimientos, los interesados deberán entregar el formato de solicitud de estímulos a la Coordinación de Seguridad Ciudadana ubicada en el interior del edificio de gobierno del Centro Histórico de Xochimilco y anexar copia de sus acciones relevantes del periodo citado en la convocatoria. Las fechas para solicitud de entrega serán del 7 al 11 de diciembre de 2022.

Cualquier ciudadano residente de la alcaldía tendrá la oportunidad de proponer a algún elemento y para ello tendrá que explicar los motivos vía correo electrónico a cspxochimilco13@gmail.com.

El Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la demarcación territorial definirá a los acreedores de dichos estímulos.

Por otra parte, la policía primera, Esther Romero Correa, ha sido acreedora a diversos reconocimientos por su compromiso; fue nombrada como “Policía destacada” por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por sus 22 años de servicio en los cuales ha incluso tenido la oportunidad de asistir a una mujer en un parto.

“Fue en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan: mi compañero y yo acudimos a un llamado de emergencia. En el lugar encontramos a la mujer en el piso, pedí a una vecina una sábana y sólo me avoqué a recibir a la bebé. Al padre le solicité tijeras para cortar el cordón umbilical”, señala con orgullo.

Además de ello, Esther pertenece a la Patrulla púrpura especializada en atención a casos de género.

Share With: