© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ÉDGAR AUGUSTO GONZÁLEZ ZATARÁIN ALCALDE SUSTITUTO DE MAZATLÁN

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió y tomó protesta a Édgar Augusto González Zatarain, como Presidente Municipal Sustituto de Mazatlán, ante la renuncia de Luis Guillermo Benítez Torres a dicho cargo.

El ahora nuevo presidente municipal ejercerá el cargo a partir de su toma de posesión hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en que fenece el período constitucional de la presente administración municipal.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.

En Sesión Extraordinaria convocada para este miércoles, inicialmente se dio lectura a documento que envió el mismo González Zatarain al Congreso del Estado, en su calidad de Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, para informar de la renuncia irrevocable de Luis Guillermo Benítez a la presidencia municipal y que se había aceptada por el Cabildo.

De igual manera informó que en consecuencia se declaró vacante el cargo de Presidente Municipal.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva turnó el documento a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis y elaboración del correspondiente dictamen para lo cual se declaró un receso.

En la reunión de trabajo de esta Comisión, el diputado José Manuel Luque Rojas, propuso a González Zatarain para ser nombrado como Presidente Municipal Sustituto de Mazatlán, lo cual se aprobó por unanimidad.

Al reanudarse la Sesión Extraordinaria para analizar y discutir el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, propuso la dispensa de la segunda lectura y se sometiera a discusión, lo cual fue aprobado.

Al someterse a votación, se aprobó el dictamen con 38 votos a favor, luego de lo cual se declaró un receso para introducir al recinto a Édgar Augusto González Zatarain, a efecto de tomarle la protesta.

Durante la reunión de la Comisión el diputado José Manuel Luque Rojas, quien propuso a González Zatarain para ser nombrado como Presidente Municipal Sustituto,  lo mencionó como una persona con experiencia en la administración pública, ya que fue alcalde del municipio de El Rosario, diputado local de la 63 Legislatura y además había venido fungiendo como Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Sería una propuesta que puede darle a Mazatlán estabilidad administrativa y política”, dijo.

El presidente de la Comisión, Ambrocio Chávez Chávez, se sumó a la propuesta, e igual lo hicieron el diputado secretario, Feliciano Valle Sandoval, y las diputadas vocales Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y Elizabeth Chia Galaviz.

Ambrocio Chávez agregó que Édgar Augusto está preparado, tiene experiencia administrativa y política y es una persona acreditada socialmente en Mazatlán.

La diputada Verónica Bátiz agregó que González Zatarain es un político que, no obstante ser joven, tiene amplia experiencia pública en los diferentes sectores, y ha trabajado por 20 años de forma cercana con los sectores vulnerables.

El diputado Feliciano Valle añadió que Édgar González es una persona que tiene experiencia y formación académica por la UAS y la Universidad Pacífico Norte, además de haber sido diputado local y haber formado parte como funcionario del mismo ayuntamiento de Mazatlán.

La diputada Elizabeth Chía le sumó que González Zatarain es la persona adecuada para ser nombrado Presidente Municipal Sustituto porque cumple con todos los requisitos de ley.

Share With: