© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ENTREGAN CONSTANCIAS A NUEVOS MAESTROS EN MEDICINA LEGAL Y FORENSE DE LA FGE

Médicos legistas de la Dirección de Investigación Pericial de Sinaloa concluyeron satisfactoriamente sus estudios de Maestría en el Instituto de Ciencias Forenses y Periciales de Puebla.

Culiacán, Sinaloa. A 25 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el Instituto de Ciencias Forenses y Periciales de Puebla entregaron constancias de finalización de la Maestría en Medicina Legal y Forense a 23 médicos legistas de Sinaloa.

En el auditorio del primer piso del edificio de la FGE, la titular de esta institución, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que, con el nuevo sistema de justicia penal, el papel del médico forense tiene un nuevo papel más relevante.

“Además de contar con amplios conocimientos de medicina y derecho, el médico legista debe tener un alto nivel ético y moral; desarrollar habilidades de investigación y facilidad de palabra fin de conducirse adecuadamente en los tribunales y emitir un diagnostico basado en la verdad científica”, indicó.

Quiñonez Estrada destacó que, en la medicina legal, la ciencia médica funge como auxiliar de los impartidores de justicia, pues la figura el médico legista ha cobrado mayor importancia y se ha convertido en pieza clave del equipo de investigación.

Por su parte, Pablo Huezt Cárdenas, coordinador académico del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales de Puebla; en representación de la Directora, Elia Cristina Quiero Montiel, destacó que estos años de estudios han sido una apuesta en escena de todo proceso de actualización, recordanza y aprendizaje.

“Hoy, estimados maestros en Medicina Legal y Forense tienen una importante misión de ejercer la responsable y rigurosa acción a favor de las instituciones que procuran justicia”, subrayó.

Fueron testigos de esta entrega de reconocimientos por haber culminado la Maestría en Medicina Legal y Forense, el Vicefiscal General de la FGE, Dámaso Castro Zaavedra; Vicefiscal, Alfonso Salazar Ibarra; Fiscal Especializada de Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves; la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género, Carla Patricia Fabela Galavis y la Directora General de Investigación Pericial, Ireyda Paredes.

Share With: