© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

APRUEBA CABILDO DE ELOTA REHABILITACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL

Se busca adquirir un nuevo camión recolector de basura para eficientar el servicio en las comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de contar con mejores instalaciones y garantizar la salubridad, el Cabildo de Elota aprobó la rehabilitación del Rastro Municipal, ubicado en la ciudad de La Cruz.

En la vigésima tercera sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron un monto de 250 mil pesos para que se realicen los trabajos.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, indicó que el rastro fue clausurado desde hace años debido al descuido de pasadas administraciones, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

Por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, resaltó el funcionario municipal, se busca mejorar el inmueble para que vuelva a funcionar.

“Comprar equipo que se necesite en el rastro para el manejo de las reses, asimismo, para el proceso de separación, en este caso, del destazamiento de carnes y el producto que se origina de la res”.

“La presidenta municipal está preocupada porque los Elotenses cuenten con un producto casero, en este caso, de los ganaderos que están en la región y que pueda ser comercializado con toda seguridad, que esté en buenas condiciones”, explicó.

En otro de los puntos, se presentó la propuesta de adquisición de un nuevo camión para la recolección de basura, con la finalidad de eficientar el servicio en las comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz.

“Es un camión necesario, la situación del servicio público de recolección de basura es muy importante. En esta administración aún no se ha adquirido maquinaria nueva ni equipo y se requiere para seguir brindando un servicio adecuado”, dijo.

Share With: