© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

FELICIANO “CHANO” VALLE ES AHORA DIPUTADO SIN PARTIDO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

El Pleno del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa conoció del acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se por enterada de la separación del diputado Feliciano Valle Sandoval del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para quedar como Diputado Sin Partido.

El pasado 4 de octubre de 2022, el diputado Feliciano Valle Sandoval presentó ante el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, escrito mediante el cual comunicó su separación del Grupo Parlamentario del PRI, declarándose como diputado sin partido.

En respuesta al escrito referido la Jucopo emitió el acuerdo 79, mismo que fue aprobado por el Pleno en la sesión ordinaria de este día.

Cabe mencionar que según el artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los Grupos Parlamentarios son las formas de organización que podrán adoptar los diputados con igual afiliación de partido para realizar tareas específicas en la Cámara, a fin de garantizar la libre expresión de las corrientes ideológicas.

De conformidad con esta norma los diputados que pertenezcan a un mismo partido político en ningún caso podrán formar un Grupo Parlamentario por separado y tampoco podrán formar parte de más de un grupo, a menos que renuncien al que pertenecen para asociarse a otro.

El acuerdo precisa que por ningún motivo podrán formar Grupos Parlamentarios independientes por ser ésta una prerrogativa conferida a los partidos políticos.

Además se establece que, el diputado que hubiese sido electo por una coalición o por candidatura común de varios partidos políticos, sólo podrá integrarse a alguno de los grupos formados por cualquiera de esos partidos.

Derivado de lo anterior, y del oficio antes referido, es que la Jucopo se da por enterada de la separación del diputado Feliciano Valle Sandoval al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, declarándose como Diputado Sin Partido.

Share With: