© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ARRANCA “EMPLÉATE”, LA CAMPAÑA DE VINCULACIÓN PARA ENCONTRAR TRABAJO

De forma intensiva, desde este 11 de octubre la campaña de promoción del programa “Empléate” de la Secretaría de Economía ofrecerá al buscador de empleo vacantes de empresas en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 11 octubre 2022.-La Secretaría de Economía puso en marcha la campaña de promoción de “Empléate”, un programa que tiene como fin aumentar el número de vinculaciones laborales y ser un puente entre quien busca trabajo y las empresas que requieren cubrir vacantes.

Al dar inicio de forma simultánea en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, Javier Gaxiola Coppel, titular de la dependencia, manifestó que esta estrategia busca generar las condiciones para que en Sinaloa existan empleos dignos y estables, uno de los principales objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Hoy lanzamos una campaña más agresiva del programa Empléate con acciones de promoción por medio de carteleras, volantes y un acercamiento para ayudar a más personas a encontrar trabajo y a más empresas a cubrir sus vacantes”, comentó.

El Secretario de Economía afirmó que, siguiendo el ejemplo del Gobernador, Rubén Rocha Moya, estarán en colonias y comunidades para encontrar a las personas que buscan ocupar una vacante y vincularlos con las empresas.

Precisó que en este 2022 se han colocado en un trabajo formal a más de 3 mil personas, un 70 por ciento más de lo que históricamente se había hecho.

Gaxiola Coppel agregó que actualmente en el Servicio Estatal del Empleo se cuenta con 5 mil 391 vacantes formales disponibles.

La ruta de trabajo en campo y en la calle será desde este martes 11 y por lo menos, hasta el viernes 28 de octubre, constará de activaciones en los cruceros más transitados de estas cuatro ciudades, donde trabajadores de la Secretaría de Economía estarán entregando información, a través de dípticos, y atenderán en módulos a quienes busquen trabajo.

También para cubrir aquellos sectores donde hay empresas con ofertas laborales se pondrán en marcha rutas de perifoneo para que vecinos en busca de empleo puedan encontrar uno cerca de su domicilio, se podrán ubicar estos negocios fácilmente, ya que afuera de sus locales se colocarán banderas con la leyenda “Empléate, aquí hay una vacante para ti”.

Javier Gaxiola invitó a las personas interesadas en encontrar trabajo a ingresar al portal web www.empleate.sinaloa.gob.mx, donde podrán compartir sus datos, curriculum y el tipo de empleo que buscan, igualmente las empresas podrán hacer uso de este sitio en la búsqueda de persona para sus negocios.

Share With: