© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

LA UNIDAD DE RESCATE ATIENDE CRÍA DE COCODRILO LOCALIZADO EN NAVOLATO

Se mantiene monitoreo en parque las Riberas por avistamiento de reptil juvenil por parte de visitantes

Culiacán, Sinaloa domingo 25 de septiembre de 2022. – La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán, recibe para su atención y valoración veterinaria de un cocodrilo acutus, trasladado por personal de Protección Civil Municipal tras asegurarlo en la comunidad la Palma, Navolato.

Diego García Heredia director del centro recreativo, explicó que se trata de un reptil juvenil de un poco más de un metro de largo, el cual fue avistado merodeando en zona poblada.

En lo que va del año se han atendido y logrado reubicar 10 cocodrilos acutus de distintos tamaños.

“Con el apoyo de protección civil se lleva a cabo esta contención donde se encuentra en el zoológico de Culiacán siendo observado para verificar su condición general, para posteriormente reubicarlo en un lugar que no represente riesgo ni para la especie, ni para la población, en una acción directa a la conservación de las especies”.

El director del Zoológico de Culiacán, resaltó la importancia de las tareas de concientización de hacia la población para actuar responsablemente al encontrarse con estas especies silvestres, por lo que pidió se sigan reportando al teléfono de emergencia 911 o al zoológico 667 713 2629, para que acuda personal especializado en el manejo de esos animales.

García Heredia, dijo que están realizando constante monitoreo junto a autoridades municipales ante el reporte de avistamiento de un cocodrilo acutus juvenil, donde se realizan recorridos en las márgenes de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, para asegurarlo y reubicarlo para protección de la misma especie y la población.

 

Share With: