© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SSP Sinaloa y UNIPOL firman convenio de colaboración

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, titulares de ambas dependencias trabajan de la mano para dignificar la labor policial

Culiacán, Sinaloa, 6 de septiembre de 2022.- Con el fin de tener policías más y mejor preparados, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el rector de la Universidad de la Policía, Óscar Fidel González Mendívil, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las y los policías, y por ende, de la sociedad.

Dicho acuerdo, además de preparar académicamente a elementos de seguridad de las diferentes corporaciones policiales, facilita las instalaciones de la UNIPOL, como auditorios y el campo de tiro, para que personal operativo y administrativo de la Secretaría reciba el adiestramiento adecuado.

Así también, dichos colaboradores de la SSP Sinaloa recibirán el beneficio de becas y/o descuentos en planes de estudios con ofertas educativas en licenciaturas y posgrados; así también, las y los hijos y viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, podrán ser acreedores a estos mismos beneficios.

En este sentido, el secretario Castañeda Camarillo aseguró que, la firma de este convenio era un paso que el Estado necesitaba ya que se tendrán elementos más capacitados y profesionales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, precisó que era muy importante dejar constancia de la vocación de las y los policías, así como de las instituciones de seguridad.

Además, aprovechó para resaltar que, con toda esta profesionalización, al día de hoy es muy satisfactorio informar que el 45 por ciento de las personas que se han inscrito en el nuevo ingreso, pertenecen a una corporación o una institución de educación superior; esto refleja el cumplimiento de la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.

Finalmente, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, agradeció ser testigo de honor de este acto solemne, al cual se une el SESESP como aliado al estar pendiente de los procesos de capacitación que los elementos de seguridad llevarán a cabo.

En el evento también estuvo presente Yeraldine Bonilla Valverde, subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo; Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; José Alfonso Rodríguez Cárdenas, director de Servicios Escolares de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa; Juan José Ríos López, director Administrativo de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa; y Juan Antonio Murillo, Abogado General de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

Share With: