© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ANUNCIA SAyG NUEVO PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES DE TEMPORAL

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa puso en marcha el ”Programa Emergente de Granos, para el Ejercicio Fiscal 2022” mediante el cual se apoyará con semilla de garbanzo, frijol, cártamo, ajonjolí y cacahuate para la siembra de hasta 5 hectáreas por productor en zonas de temporal.

De acuerdo con las “Reglas de Operación” publicadas el 24 de agosto inmediato anterior en el Órgano Oficial del Gobierno de Sinaloa la convocatoria inició este viernes 26 de agosto para productores de los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán y Elota.

Para tal efecto la SAyG abrió una ventanilla especial en la zona de acceso de sus instalaciones a fin de recibir las solicitudes, de manera individual de los productores interesados en recibir estos apoyos.

El titular de la SAyG, José Jaime Montes Salas recordó que este programa se puso en operación por instrucciones del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y llamó a los productores de los municipios convocados para que aprovechen los recursos destinados en su beneficio.

Los requisitos que se establecen en la mencionada convocatoria para este brindar los apoyos de este “Programa Emergente de Granos, para el Ejercicio Fiscal 2022”, son de carácter inevitable y definitivo y son los siguientes:

Llenar la solicitud de incorporación.
• Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, pasaporte mexicano, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Permiso único de siembra o Registro del Padrón de Beneficiarios expedidos por SADER.
• Manifestar bajo protesta de decir verdad que la información que presente es verdadera y fidedigna.
• Comprobación legal  de posesión de propiedad.

Cabe señalar que una condicionante para este programa es no haber recibido apoyos del reciente programa de Establecimiento de Praderas, en el actual ejercicio fiscal 2022 ni haber recibido subsidios por el mismo concepto de parte del Gobierno Federal.

La ventanilla para la recepción de solicitudes permanecerá abierta de 8:30 a 15:00 de lunes a viernes hasta el día 10 de septiembre próximo, únicamente en la oficina de la SAyG, sita en Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena, No. 2204, Edificio A, Planta baja, Fracc. Bonanza, Culiacán, Rosales, Sin. C.P. 80020.

Share With: