© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Llevan a cabo rescate histórico de especies animales que se encontraban en malas condiciones

Culiacán, Sin a 28 de julio de 2022.- La protección de los animales es un tema de suma importancia para el Ayuntamiento de Culiacán, es por ello que el Zoológico de Culiacán junto a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), llevó a cabo el rescate histórico de 32 especies que se encontraban en mal estado.

Provenientes del Estado de México, los ejemplares se ubicaban en el Santuario Black Jaguar White Tiger y hoy llegaron a Culiacán para ser debidamente atendidos por especialistas.

Se trata de un grupo de leones, tigres, jaguares, cervales, mono araña y mono capuchino que presentaban un cuadro deshidratación, desnutrición, abandono y lesiones físicas, así lo explicó el titular del Zoológico de Culiacán Diego García Heredia.

Tres leones se quedaron en el centro recreativo pues tenían mayor riesgo de no sobrevivir, ahí se estarán monitoreando más de cerca y tendrán la atención necesaria, revisión médica y alimentación para que puedan ser rehabilitados.

“Lo primero es salvar su vida y después llevarlos a un lugar adecuado en donde puedan vivir, la idea es asegurar la vida de cada ejemplar, que lleguen lo mejor posible, ellos ya vienen mal, en una situación delicada, pero cuidaremos su integridad hasta llegar a su refugio”, detalló García Heredia.

El resto de las especies se trasladaron al Santuario Ostok, eso en lo que respecta a la capital sinaloense, sin embargo, cabe mencionar que fueron más de 200 animales que se rescataron con la ayuda del activista Arturo Allende y de distintos zoológicos del país asociados al AZCARM y que fueron distribuidos entre los mismos.

Share With: