Sigue la amenaza: Serapio Vargas dice que se autoflagelará
POR: Julio César Caro
Culiacán, Sinaloa 6 de junio del 2013. – Serapio Vargas, dirigente de Brigada Popular y coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa (CAP), sostiene la amenaza de auto flagelarse junto con otros simpatizantes, si el gobierno federal no les firma el compromiso de obtener 4 mil pesos por tonelada de maíz.
Ante esto, aseguró que acudirán a Mazatlán este viernes 7 de julio, donde el Presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo.
Advirtió que eso sucederá si Baltazar Hinojosa Ochoa, Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), no firma el documento “derramaran su sangre autoflagelandose” durante el evento.
“…Son pequeños látigos le vamos a poner a todos en la parte final un poco de metal, estamos procesándolos, posiblemente pequeños elementos punzocortantes se van a presentar hoy, porque necesitamos… esto no es una cosa poco seria no, es una cosa muy seria y pues el responsable de esto va ser Sagarpa por los daños que se provoquen o que auto nos provoquemos, va ser responsabilidad de la falta de sensibilidad del gobierno federal”, señaló.
Incluso, exhortó a la población en general a realizar la misma práctica ante el evento donde asistirá el Presidente de la República.
“…Estamos ahorita invitando, posiblemente se incorpore una mujer a la autoflagelación, posiblemente se incorpore una anciano, un productor anciano a la autoflagelación, insisto, es un esfuerzo que quisiéramos no hacerlo, espero que el día de mañana y lo digo para todos, Baltazar Hinojosa tenga sensibilidad, ayer la mostró en principio y que firmemos el documento, si ellos firman un documento (donde se comprometen completar los 4 mil pesos por tonelada de maíz en caso de no alcanzarlo en AxC), pues bien el viernes de todas maneras estaremos en Mazatlán para agradecerle al gobierno federal que haya recapacitado…”, indicó.
Insistió que esta manifestación la harán para que el gobierno federal les cumpla el precio lleno de 4 mil pesos por tonelada porque solo está firmado el compromiso de garantizarles 3 mil 700 pesos y los 300 pesos restantes no están estipulados, solo de palabra.